cambios en el gabinete

El gobierno de Javier Milei designó los reemplazos en Seguridad y Defensa

El Ministerio de Seguridad lo ocupará Alejandra Monteoliva, mano derecha de Patricia Bullrich. En Defensa, estará el militar Carlos Alberto Presti, hijo del genocida Carlos Roque Presti.

En un comunicado el gobierno de Javier Milei anunció los reemplazos en Seguridad y Defensa, debido a que los respectivos ministros, Patricia Bullrich y Luis Petri, ingresarán al Congreso el próximo 10 de diciembre.

En el caso de Seguridad, quedará al frente Alejandra Monteoliva, mientras que en Defensa el elegido es el militar Carlos Alberto Presti, hijo del genocida Carlos Roque Presti.

"Ambas designaciones implican una continuidad del rumbo que dichos ministerios emprendieron el 10 de diciembre del 2023 con Patricia Bullrich y Luis Petri a la cabeza, y su impronta se mantendrá por el resto de esta gestión", dice el comunicado de la Oficina del Presidente.

Quiénes son los nuevos ministros

Seguridad 

Alejandra Monteoliva, estaba al frente de la secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad. La funcionaria se presenta como Magíster en Seguridad y fue ministra de Seguridad en Córdoba hasta el levantamiento policial de 2013.

"Monteoliva ha sido una pieza fundamental de la "Doctrina Bullrich", que establece como prioridad la lucha frontal contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales, y el mantenimiento del imperio de la ley y el orden en las calles de la República Argentina", continúa el comunicado.

Monteoliva sostiene la política represiva de su antecesora para "consolidar el orden" y "garantizar las condiciones para que nuestro país crezca en paz y en libertad".

También agradeció a Patricia Bullrich: "Valoro tu liderazgo, tu coraje y ese compromiso incansable con la ley y el orden".

Defensa

El Teniente General Carlos Alberto Presti, será el encargado de reemplazar a Luis Petri al frente de Defensa, quien es el actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

"Por primera vez desde el regreso de la democracia, una persona con intachable carrera militar que ha llegado al más alto rango en su escalafón estará al frente del Ministerio que está encargado de la defensa nacional y de las Fuerzas Armadas, inaugurando una tradición que esperamos que la dirigencia política continúe de aquí en adelante y dando por finalizado la demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados", describe el comunicado presidencial.

Repudian la designación 

Durante la última dictadura cívico-militar, su padre, Carlos Roque Presti, fue uno de los jerarcas, comandante del Regimiento de Infantería 7 de La Plata, donde tenía asiento la jefatura del Área 113 - responsable de los centros clandestinos que funcionaron en la zona aledaña a la capital bonaerense.

Desde la Asamblea Desobediente -integrada por familiares de genocidas, repudiaron esta designación y manifestaron que no se le conoció a Presti una declaración de condena a lo sucedido durante los años del terrorismo de Estado.


Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones