MOVILIZACION UNIVERSITARIA

Las universidades públicas se movilizaron anticipando la gran marcha del 23 de abril

En varias ciudades de la Argentina se realizaron banderazos en defensa de la educación universitaria, la investigación y el desarrollo científico, públicos

Banderazo universitario en todo el país y la decisión de marchar el 23 de abril 

Las universidades públicas se movilizaron anticipando la gran  marcha del 23 de abril

Movidos por la educación y la ciencia, públicas.

Jornadas de movilización, banderazos y protestas contra la política del gobierno nacional de recortar presupuesto, desfinanciar a la educación superior y despreciar a la investigación científica. Banderazos en distintas ciudades de la Argentina revelan unidad de criterio, federal y nacional. Los reclamos consisten en continuar con las asignaciones habituales, llamados a concurso y dación de recursos necesarios para solventar la educación pública, gratuita y de calidad, pero también para seguir avanzando en el desarrollo investigativos, científico y tecnológico que destaca al país ante el mundo 

Banderazo en Mendoza desde la Universidad Nacional de Cuyo. Foto gentileza del portal de noticias BIEN CUYANO

Banderazo en Mendoza desde la Universidad Nacional de Cuyo. Foto gentileza del portal de noticias BIEN CUYANO

El frío no amedrentó a miles de mendocinas y mendocinos 

En defensa de la Universidad Pública, de acceso y cursado gratuitos, se manifestaron alumnos, egresados, no docentes, profesoras, científicos, investigadoras, ciudadanos y ciudadanas comprometidas, en Mendoza y en distintas ciudades del país.

Las universidades públicas se movilizaron anticipando la gran  marcha del 23 de abril

Decisión conjunta y consensuada, el 23 de abril, la gran marcha.

En el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, en el que hubo un nutrido e intenso debate sobre rol de la Universidad Pública, se decidió organizar una Gran Marcha, unificando los reclamos de todos los sectores involucrados, los afectados de modo directo y toda la comunidad. La decisión de marchar hacia Plaza de Mayo para demostrar la contundencia de una visión que trasciende lo meramente académico y contempla el desarrollo de la sociedad y del País.

Las universidades públicas se movilizaron anticipando la gran  marcha del 23 de abril

Por los nóveles estudiantes y por los ganadores de los Premios Nóbel

Las jornadas de movilización, reclamos y protestas, para evitar que la gestión de Javier Milei siga dañando el entramado de la educación superior, la investigación y la ciencia, públicas, tienen sobrados argumentos. En primer lugar, por el presente y futuro de jóvenes que merecen educación gratuita y de calidad, y por historia. El actual presidente, reincidente malversador de datos históricos, debe poner en consideración la trayectoria de las universidad estatales de la Argentina, de donde surgieron los 5 galardonados con el premio Nobel.

Paz, medicina, química, fisiología. Los Nobel de Argentina.

De la Universidad Estatal surgieron todos quienes recibieron el galardón de la Academia Sueca. Carlos Saavedra Lamas, bisnieto de Cornelio Saavedra, y el arquitecto y plástico Adolfo Pérez Esquivel, ambos con el Premio Nobel de la Paz. El primer premiado de latinoamérica con esta distinción superior, Bernardo Houssay, en medicina. Un discípulo de Houssay, Federico Leloir, en Química. El último, recibido en 1984, el Doctor César Milstein, por sus investigaciones y hallazgos en los procesos de la sangre que producen anticuerpos, Premio Nobel en Medicina y Fisiología. Como así también, artistas, pensadores, técnicos, ingenieros, abogados, filósofos y también, economistas. Un caudal riquísimo en la producción de conocimiento y en oportunidades para varias generaciones de argentinas y argentinos que pudieron desarrollarse según sus vocaciones. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Universidad Nacional de Cuyo
MARCHA UNIVERSITARIA

¡Gracias Mendoza! La UNCuyo a la comunidad mendocina

¡Gracias Mendoza! La UNCuyo a la comunidad mendocina
La Universidad Nacional de Cuyo agradeció la amplia convocatoria que tuvo la marcha por la educación pública que se realizó en Mendoza y en todo el país. El comunicado oficial es un breve vídeo hecho con música del Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Filarmónica de Mendoza junto a Ricardo Mollo.
Educación pública para la igualdad de oportunidades

CFK mostró su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner

CFK mostró su ficha universitaria y la de Néstor Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner mostró las fichas de la Universidad Nacional de La Plata en el verano del 75'-76', cuando ambos aún eran estudiantes, en explícito apoyo al marcha federal convocada para hoy en defensa de la universidad pública.

Nuestras recomendaciones