Disturbios y represión en los alrededores del Congreso por la aprobación general de la Ley Ómnibus
Luego de un "festivalazo cultural" en el Congreso y en protesta por la Ley Ómnibus, comenzaron los choques entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad. La represión se intensificó y hay varios detenidos, entre ellos trabajadores de prensa.
Desde hace tres días las organizaciones sociales, políticas, autocovocados y de jubilados se manifiestan en el Congreso en contra de la Ley Ómnibus, que hoy a las 18 hs fue aprobada en general por la Cámara de Diputados, con 144 votos a favor y 109 en contra.
Debido a esto, militantes, en su mayoría de agrupaciones izquierdistas, organizaciones sindicales o de movimientos sociales, tuvieron varios choques con los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tomaron parte en el operativo.
Hasta pasada las 22 hs hubo granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos que fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.
Efectivos de las fuerzas de Seguridad cargaron contra manifestantes y los obligaron a retirarse de las calles adyacentes al Parlamento, en su empeño por hacer cumplir el protocolo antipiquetes que prohíbe la interrupción del tránsito durante las protestas.
Los agentes de seguridad avanzaron en formaciones compactas contra la multitud que se había congregado en cercanías del Congreso y los obligaron a retirarse hacia la Plaza, con el apoyo de carros hidrantes y motos que realizaban maniobras para rodear a los manifestantes.
Hubo detenidos, entre ellos varios trabajadores de prensa.
En Mendoza se vio presencia policial en horas de la tarde en Garibaldi y San Martín.