Diputados radicales votarán a favor del veto a la movilidad jubilatoria en apoyo a Milei
El presidente Javier Milei se reunió con cinco diputados radicales que se comprometieron a respaldar el veto a la ley jubilatoria, aprobada en el Congreso y que establece un aumento del 8,1%.
Se trata de diputados radicales que habían votado a favor de la reforma a la fórmula de movilidad jubilatoria, pero ahora anticiparon que se alinearán al gobierno de Javier Milei y defenderán el veto presidencial.
Quienes son los radicales que se oponen a un aumento a jubilados
Los diputados nacionales del radicalismo son:
- Martín Arjol
- Luis Picat
- José Federico Tournier
- Mariano Campero
- Pablo Cervi
Estos diputados cambiaron su posición en la reunión mantenida con el presidente, y acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; los Ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Martín Matzkin.
Piden la expulsión de diputados radicales
La Convención Nacional de la UCR emitió un comunicado para reprochar la conducta de los cinco radicales que "habían votado a favor de la ley y hoy, sin sonrojarse, anunciaron que acordarán con el veto presidencial".
Además, hizo un llamado a los legisladores a que "sean coherentes" con la iniciativa que el propio radicalismo presentó.
El texto está firmado por Gastón Manes, hermano del diputado y presidente de la Convención.