huelga general

Descuento a estatales y activación del protocolo antipiquetes en el paro del 24 E

"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo el vocero Adorni.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves que el Gobierno descontará de sus haberes el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran el próximo miércoles al paro convocado por la Confederación General del Trabajo -CGT- para el 24 de enero.

En esta línea, indicó que el Gobierno continúa "esperando argumentos para el paro" programado por la central obrera porque, a su criterio, "no termina de quedar claro" el motivo de la medida de fuerza.

Asimismo, Adorni reiteró que estará abierta la línea telefónica 134 para "todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o obligados a parar. La línea es gratuita y anónima", reiteró.

El funcionario consideró que la Argentina "está en una situación de urgencia" y el cambio es necesario para "sacarla de la decadencia".

Por otro lado, a ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno implementará el protocolo elaborado para impedir los cortes de calles y rutas en las manifestaciones de protestas para ese miércoles de huelga.

"Están algunos aportando al cambio que necesitamos y otros defendiendo intereses que se han ido creando a lo largo del tiempo. Las oligarquías defienden sus intereses. Hay que dar una pelea de vida o muerte", opinó la ministra .

Para Bullrich, el Gobierno está haciendo "una operación fuerte" y para ser exitoso necesita "que los diputados y senadores ayuden sacando las leyes" como el proyecto "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", bajo análisis de un plenario de comisiones en la Cámara baja. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro 24 de enero
huelga general

Unión por la Patria resolvió acompañar el paro del 24 E

Unión por la Patria resolvió acompañar el paro del 24 E
Fue en una cumbre de gobernadores, intendentes, gremialistas y legisladores. Axel Kicillof explicó que los distintos sectores resolvieron "apoyar y acompañar, cada uno desde sus posibilidades, la movilización de las centrales obreras".

Nuestras recomendaciones