En vivo el Senado debate el DNU

En Vivo. Debaten en el Senado de la Nación el DNU 70/2023. Diferencias insalvables

Después de polémicos cruces enntre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, los Senadores y Senadoras, en representación de las 23 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, definen la continuidad o no del DNU 70/2023

En vivo, el debate por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023,  desde el Senado Nacional de la República Argentina.

Sesión especial para tratar la viabilidad del Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Poder Ejecutivo en sus primeros días de gobierno.

Del extremo Sur al Norte mesopotámico, diferencias insalvables

Mientras el Senador Pablo Blanco, representante de la provincia de Tierra del Fuego, anticipa su voto negativo, el Senador Enrique Goerling Lara, de la provincia Misiones, adelanta que su voto será positivo

El botón de muestra

El Senador Blanco proviene del mismo espacio político que el Senador Goerling Lara. El primero, un hombre de la Unión Cívica Radical, el segundo, referente del PRO, ambos de "Juntos por el Cambio", llegaron, apoyaron y votaron en las últimas elecciones en favor de Patricia "Pacto" Bullrich. El radical admite haber sido traicionado por la Ministra de Seguridad, pero además dijo que había recibido llamados intimidatorios de sectores económicos de su provincia. 

El norteño continuó defendiendo el DNU con el recurrente argumento de que Argentina era país riquísimo y los gobiernos populares lo arruinaron.

Un resultado de final abierto

Desde el gobierno alientan a darle curso al D.N.U. que contiene aspectos que la mayoría de los especialistas en materia jurídica han juzgado como anticonstitucionales.

Fuera de las redes

Es notorio que las llamadas "fake news"  (bulos, noticias falsas, informaciones apócrifas) no son patrimonio exclusivo de las redes sociales. En el Senado escuchamos, por ejemplo, al Senador y ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez decir que "ha bajado la inflación", cuando ha sido del 13,2% , índice más alto que el de cualquiera de los 48 meses del gobierno de Fernández. También habló de la "baja de dólar", cuestión que el Banco Central de la República Argentina, desmiente.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de camara de senadores
OPINIÓN

Gambito de Dama

Gambito de Dama
Nota de opinión de Martin Tula respecto a la jugada política de Victoria Villarruel al convocar a Asamblea para tratar el DNU

Nuestras recomendaciones