Cristina Kirchner habló sobre las políticas económicas del gobierno de Javier Milei
A través de sus redes sociales y con un fuerte mensaje político y económico, aseguró que "a la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada" con este gobierno libertario.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje político y económico del gobierno de Javier Milei.
Lo hizo al compartir un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR, que muestra la evolución de la participación de los asalariados en el Producto Bruto Interno (PBI) argentino entre 1935 y 2024.
En sábado de RESURRECCIÓN les quiero compartir un cuadro que vi en redes sobre la PARTICIPACIÓN DE LOS ASALARIADOS EN EL PIB de nuestro país, en el período comprendido entre los años 1935 hasta 2024.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 19, 2025
Ese concepto económico (participación de los asalariados en el PIB), traducido... pic.twitter.com/ePdRkADP1V
El posteo de Cristina Fernández en plena Pascuas
"En sábado de resurrección les quiero compartir un cuadro que vi en redes sobre la participación de los asalariados en el PBI de nuestro país, en el período comprendido entre los años 1935 hasta 2024", expresó la ex mandataria al comienzo de su extenso mensaje.
Y aclaró que "ese concepto económico traducido al castellano básico y sobre todo, a una cuestión empírica en la calidad de vida de cada uno de los laburantes, prueba (de manera inapelable) con qué gobierno la plata alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar" en referencia a los gobiernos peronistas.
En particular, destacó tres períodos:
de 1942 a 1954 durante el ascenso y gobierno de Juan Domingo Perón
el año 1974, cuando murió el líder justicialista
de 2003 a 2015, bajo las presidencias de Néstor Kirchner y la suya propia
Situación actual
"O cuando, como ahora, a la inmensa mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada y la vida cotidiana se hace muy pesada y cada vez más difícil", lanzó la expresidenta en referencia al actual gobierno, el libertario.
Luego trajo el análisis económico a la actualidad, donde entiende que "los responsables políticos de los periodos de mayor participación de los trabajadores en el PIB hayan sido, y sigan siendo, perseguidos, condenados y proscriptos, no es ninguna casualidad".
"Como tampoco lo es que los responsables de las estafas financieras del 2001 y el 2018 vuelvan, una y otra vez a manejar el Estado, endeudándolo cada vez más, hundiendo en la miseria y el dolor a millones de argentinos. Como siempre digo, en la Argentina todo hace juego con todo", concluyó.