Confuso escenario en fin de año, mientras Milei se muestra con Fátima, los teatreros reclaman por la idea de eliminar el INT
Este viernes, el presidente Milei llegó a Mar del Plata para asistir a la función del show de Fátima Florez. Lo esperaban algunos adeptos y muchos fueron a protestar. En otras ciudades los teatreros se manifiestan en contra del cierre del INT
Los últimos tramos del 2023 se completan de confusión, incertidumbre y contradicciones.
Mientras llueven los pedidos de medidas cautelares para frenar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia, y surgen manifestaciones en diversos barrios y con reclamos de distintos sectores, el presidente Javier Milei llegó a Mar del Plata, para asistir al espectáculo de su novia, Fátima Florez.
Con un fuerte operativo de seguridad, detrás de las vallas que abrieron camino para que ingresara el presidente Javier Milei, hubo personas que lo esperaban para vitorearlo, pero muchos más que se habían reunido espontáneamente para reclamarle por cuestiones que vienen afectando la cotidianeidad de las y los argentinos.
Resulta singular que en simultáneo, mientras el presidente asiste al Teatro Roxi de Mar del Plata para presenciar el show "Fátima 100%", teatreros de todo el país hacen presentaciones y manifestaciones de repudio debido a que -entre las derogaciones y modificaciones de más de 600 leyes- se incluye la eliminación del Instituto Nacional del Teatro, entidad creada por ley en 1997, instrumento de gran valía para el desarrollo del arte escénico de las distintas provincias y culturas locales.
Esta noche, Fátima Florez, al finalizar la obra, elogió y le agradeció a Milei su presencia y lo invitó a subir al escenario, en el que hubo demostraciones de afecto. Una atmósfera bien distinta a la que se respira en las calles, en los barrios, en los comercios.
El DNU ya entró en vigencia; el Congreso comienza a analizar el proyecto de ley ómnibus y en la justicia se inicia la feria veraniega, por lo cual, habrá que esperar qué resoluciones van a prosperar y cuales no.
Termina 2023 convulsionado, con tensiones inesperadas, un panorama muy complejo y los temas vitales, sin resolución. La luna de miel de Milei sabe amarga