Aumento salarial por decreto para empleados judiciales

Así lo determinó el Gobierno de Mendoza, otorgar por decreto un aumento salarial a los empleados judiciales luego de que el gremio rechazara la última propuesta realizada en paritarias. «Desde el momento en que se rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Mendoza el 5 de abril de 2023, se han realizado todos… Continúa leyendo Aumento salarial por decreto para empleados judiciales

Así lo determinó el Gobierno de Mendoza, otorgar por decreto un aumento salarial a los empleados judiciales luego de que el gremio rechazara la última propuesta realizada en paritarias.

«Desde el momento en que se rechazó la propuesta salarial realizada por el Gobierno de Mendoza el 5 de abril de 2023, se han realizado todos los esfuerzos a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes» así lo comunicaban desde el Ejecutivo.

Según fuentes oficiales, «el incremento por decreto será del 12% en el mes de mayo y del 5% en el mes de junio de 2023».

«En aras de acercar posiciones y como resultado de diversas reuniones mantenidas entre representantes del Ejecutivo y dirigentes gremiales, se entregó una simulación de incremento salarial con una readecuación de la propuesta, de la cual el Gobierno de Mendoza no ha obtenido respuesta a la fecha, que permita liquidar los incrementos salariales en tiempo y forma como al resto de los empleados públicos», expresó el documento.

Al finalizar, expresó que «debido a ello realizará los actos útiles necesarios a fin de garantizar a los empleados judiciales el cobro de incrementos salariales en sus haberes».

Las medidas del gremio

Hoy miércoles mantuvieron una asamblea donde expresaron ?reclamamos la reapertura paritaria, una recomposición adecuada de nuestros salarios y el cese de la campaña oficial para ensuciar el ámbito de negociación. El jueves 18 de mayo, PARO DE ACTIVIDADES POR 24 HS. CON MOVILIZACIÓN. Estamos convencidos que los salarios dignos son un derecho y sólo con salarios dignos puede haber un sistema judicial digno para todos los mendocinos,? parte de lo que difundían en su red social de Facebook.

 

Nuestras recomendaciones