Medios públicos

Ahora Milei pretende cerrar la TV Pública, Radio Nacional y el Conicet

La intención del presidente Milei quedó demostrada a través de sus redes sociales con sus "me gusta" a diversos tuits libertarios, dejando clara su postura de "tirar abajo" el CONICET, privatizar la TV Pública y la Radio Nacional.

El presidente Javier Milei anunció en su discurso de sesiones ordinarias que cerrará la Agencia Nacional de Noticias Télam.

De esta manera, comenzó su proceso de censura de los medios públicos, en el día de ayer y sin previo aviso, más de 700 trabajadores fueron cesanteados, suspendidos el sitio web de noticias y el servicio de cables, y envió a vallar el edificio de la Agencia de Noticias Télam, ubicado en la calle Bolívar 531, con custodia de la Policía Federal y de la Ciudad, para impedir el ingreso del personal.

Milei pretende cerrar la TV Pública, Radio Nacional y el Conicet

El Gobierno de Javier Milei va por más medios públicos, y es inminente el cierre de la TV Pública, en la cual quieren poner una pantalla en negro, de la misma manera que se hizo con el sitio de Télam que desde ayer aparece la imagen con el cartel de "Página en reconstrucción" luego de casi 80 años de funcionamiento.

Página en reconstrucción (telam.com.ar)

Ahora Milei pretende cerrar la TV Pública, Radio Nacional y el Conicet


De esta manera el presidente Milei, parece querer demostrar que cumple con sus promesas, y avanzar un casillero más en su "batalla cultural", con la clara intención de censurar a la prensa que no piensa cómo él.

Milei y sus seguidores, dentro de su gobierno y en las redes, festejaron el cierre de Télam

"Falleció el Teorema de Baglini", dijo la canciller Diana Mondino en referencia a las "promesas cumplidas" por el presidente Milei. Pero no fue la única de su gobierno que se burló del cierre de Télam y de los más de 700 trabajadores que podrían quedar sin trabajo, el vocero presidencial Manuel Adorni, acompañó con una muestra de euforia entre los libertarios.

En una serie de tuits libertarios, el presidente Javier Milei le dio "me gusta" a:

  • "Si con el cierre de Télam estoy teniendo picos de éxtasis, realmente no me imagino lo que me pueda provocar cuando tiren abajo medio ÑOQUICET. Esa realmente es la madre de todas las batallas. Ahí hay que entrar con la motosierra y purgar con gusto", rezaba uno de los posteos a los que el Presidente le dio su visto bueno.

  • "Ojo no seamos boludos: la TV PUBLICA y RADIO NACIONAL deben ser PRIVATIZADAS, no cerradas. Las frecuencias de radio y tv tienen mucho valor".

Qué pasará con los más de 3000 trabajadores de los medios públicos que Milei pretende cerrar

Milei, con un fuerte operativo policial que incluyó vallas, cerró la agencia de noticias del Estado Telám, las y los trabajadores, alrededor de 700 en todo el país, recibieron un mail por parte del interventor libertario de los medios públicos, Diego Chaher, donde les anunciaban que quedan "dispensados de prestar" servicios por una semana, es decir, que no podrán ir a su lugar de trabajo, (estilo ejecutado por el expresidente Carlos Menem en el cierre de Entel, la empresa de telecomunicaciones que fue privatizada y vendida a Telecom y Telefónica).

Siguiendo la lógica menemista, parece que Milei no quiere pagar las indemnizaciones que podrían ascender a 100 millones de dólares, ya que se trata de un sistema de medios públicos, que incluye la TV Pública, Radio Nacional y Télam, y que tiene alrededor de 3600 empleados, una cifra que los privados consideran insostenible.

Es por eso que antes de privatizar Entel, Carlos Menem creó un ente residual a donde fueron transferidos los trabajadores de mayor antigüedad. Con el tiempo se fueron jubilando y el Estado nunca lo reemplazó. Así, el gobierno evitó pagarles las indemnizaciones.

En el principal sindicato de Télam creen que el gobierno buscaría aplicar el "plan Entel". Con esa maniobra la empresa baja casi a cero sus costos operativos y mantiene sólo los salarios.

Ahora Milei pretende cerrar la TV Pública, Radio Nacional y el Conicet

#TelamSeDefiende #SomosTelam




Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones