Alfredo Cornejo y Hebe Casado asumen hoy la gobernación de Mendoza
La jura es a las 18 en la Legislatura. Luego, a las 20, se realizará el traspaso de mando en Casa de Gobierno.
Ante la conformación de la Asamblea Legislativa el gobernador y la vicegobernadora electos de Mendoza, Alfredo Cornejo y Hebe Casado, jurarán sus cargos este sábado 9 de diciembre a partir de las 18.
Pasos para la asunción
Los pasos de rigor en este acto institucional contemplan, en primer lugar la reunión de los diputados y senadores que conformarán la Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador saliente, Mario Abed, acompañado por el Presidente Provisional de la Cámara Alta, Martín Kerchner Tomba, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.
Luego, el vicegobernador solicitará la conformación de las comisiones de Interior y Exterior a fin de recibir a las autoridades electas y una vez organizadas dichas comisiones, la de Exterior recibirá en la puerta de la Casa de las Leyes a las futuras autoridades, quienes reemplazarán al actual gobernador Rodolfo Suárez y al vicegobernador Mario Abed.
Ya en el interior de la Legislatura, la Comisión de Interior será la encargada de recibir a Cornejo y Casado, quienes ejercerán sus respectivos mandatos hasta el 2027, tras haber sido electos en los comicios provinciales desarrollados en septiembre pasado.
Finalmente, a las 20 horas se realizará en Casa de Gobierno el traspaso de mando y la posterior jura de ministros.