Desde la semana pasada circulaban rumores de una renuncia de la máxima autoridad a nivel nacional en discapacidad, por una denuncia por maltrato laboral presentada por una trabajadora de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La renuncia nunca fue presentada y el Presidente Alberto Fernández resolvió a través del decreto 733/20 publicado este miércoles 9 de setiembre, destituir al Dr. Claudio Espósito, quien desde el mes de enero estaba al frente de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Espósito a través de mensajes de Whatsapp desestimó la denuncia y dejó entrever que su salida se debía a que él mismo había denunciado hechos de corrupción en la contratación de los servicios de limpieza y de vigilancia de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Su gestión al frente de la ANDIS se vio afectada por la situación de pandemia y por las millonarias deudas que había dejado la conducción anterior.

Espósito en estos meses no fue capaz de satisfacer las expectativas del colectivo de las personas con discapacidad, especialmente en lo relativo a la gestión de pensiones no contributivas y la provisión de insumos y medicamentos.

Según señala el mismo decreto, el actual Subdirector de la ANDIS, Lic. Fernando Galarraga, cumplirá interinamente las funciones que desempeñaba Espósito.

Decreto 733/20