El mismo abarca desde la ley Sáenz Peña hasta la crisis del 30. 

Felipe Pigna contó en Muchas Gracias aspectos claves de ese tramo de la historia que marcó una realidad económica. “Se dio un gobierno con muchas contradicciones en un contexto internacional muy difícil”, sostuvo Pigna, quien además nos detalló algunos aspectos importantes de los gobiernos en ese tiempo.

Relacionado a la actualidad, Pigna nos habló de una pandemia en ese tiempo, allá por 1918 la Fiebre Española llegó a Argentina y causó alrededor de 15 mil muertos. La misma se cortó -según nos relata el historiador- porque la vía de contagio era más controlable, se restringió la circulación de los barcos, según nos contó Felipe.

Entre otros temas, sobre el actual discurso de odio sostuvo que “hay una bajísima calidad de hacer política sin construcción”, señaló, al tiempo que por ese motivo “la gente mira menos noticieros porque se está hartando de sentirse manipulada”. Los dos principales diarios nacionales de hoy están aduciendo a una mentira, dijo Felipe Pigna, quien agregó que cuando uno empieza a desmentir es un discurso más débil.

Sobre el curso, “en cada charla hay un apartado importante sobre la mujer”, dijo Pigna, quien explicó algunos aspectos, de la participación de la misma y la habilitación de la mujer para que llegue a la posibilidad del voto.

El encuentro se llevará a cabo de manera on line los miércoles 2, 9, 16 y 23 de junio desde las 20 hs. Quedan cupos disponibles. Para inscribirse ingresar a www.cckonex.org