El diputado Jorge Difonso,  brindó detalles de la iniciativa que suma al debate por la reforma constitucional. Lo hizo durante una entrevista en Muchas Graciasprograma de Radio Nacional Libertador

Difonso expresó que la reforma constitucional debería apuntar a generar ahorro en lugares que no son sensibles, sin tocar sectores como la salud, la vivienda, el salario. “Temas donde el Estado tiene que invertir, pero hay que ver de dónde se pueden obtener esos recursos”.

Por otra parte, Difonso se refirió a la ampliación de la matriz productiva “donde la mega minería metalífera no es la opción más adecuada”, asegura. “Mendoza, dentro de la discusión para la post-pandemia tiene que registrar esa discusión. El turismo tiene que ser fundamental, pero con un real apoyo a los sectores que no están creciendo”, afirmó el legislador.

Respecto de la emergencia sanitaria, Difonso cree que la provincia debe utilizar recursos propios para comprar vacunas y acelerar el operativo en la provincia.

Finalmente, el legislador aseguró que el Estado debe mejorar el manejo de sus recursos y eso debe quedar plasmado de alguna manera en la reforma constitucional. Por otra parte sugirió que se le dé más protagonismo a las regiones, frente al centralismo de la capital mendocina.