Durante su participación en el programa Muchas GraciasAna María Vega compartió la entrevista con la doctora Viviana Beigel, abogada querellante de las denunciantes en la causa contra el ex profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Mauro Aguirre, dado que al vencerse el plazo de la prisión preventiva el acusado fue liberado.

El Tribunal Penal Colegiado Nº1 confirmó la elevación a juicio de la causa que investiga presuntos abusos sexuales. Así lo determinaron Eduardo Martearena, Ramiro Salinas y Mauricio Juan, quienes ordenaron que Mauro Aguirre sea juzgado por siete hechos de abusos sexuales agravados por su condición de educador –algunos también por acceso carnal-.

Según explicó la profesional, ahora “habrá que esperar a que se sortee el tribunal que llevará adelante el juicio y que se determine la fecha en que se llevará a cabo”.

Por otra parte, explicó la importancia de que el nuevo tribunal tenga perspectiva de género y esté constituido por mujeres para cumplir con la paridad de género.