Más de dos centenares de personas con discapacidad de todo el país y de instituciones integradas por las mismas dirigieron un urgente pedido al Presidente Alberto Fernández por la situación que atraviesan.

“Necesitamos con urgencia que la tarjeta alimentaria llegue a las personas con discapacidad, que están pasando una situación de emergencia económica, social y sanitaria” indicó Yuli Almirón, del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Ciudad.

“Hemos vivido en las calles la represión del gobierno anterior, que recortaba nuestros derechos y sabemos del país en ruinas que recibió el Señor Presidente. Pero hemos tenido muestras de su sensibilidad hacia nuestro colectivo por lo que le hacemos llegar este pedido angustiante” dijo Germán Ejarque, que representa a las organizaciones de personas con discapacidad de la Provincia de Mendoza.

“¡Imposible vivir con una pensión de once mil pesos! expresó Celeste Dimeglio de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Seccional 2. “Además, las pensiones son de mil doscientos pesos en la Provincia de Buenos Aires y de trescientos en Neuquén”, agregó.

“Las provincias y la Ciudad de Buenos Aires no entregan los medicamentos que deben ser provistos por Incluir Salud y ya se produjeron dos muertes mientras las farmacias aguardan que se les pague deudas que vienen de julio del año pasado” señaló Mónica Bianchi del Consejo Consultivo de la Discapacidad.

“Llevamos 3 años ininterrumpidos buscando que la Superintendencia de Servicios de Salud ejerza su rol de contralor y actúe en beneficio de la salud de los beneficiarios de obras sociales y prepagas. Esperamos de la ANDIS una acción firme en pos de conseguir se cumpla con las leyes 26378 y 24901”, indicó Karina Herrera de AFAPPREI, la Asociación de Personas con Discapacidad, Familiares y Prestadores por la Inclusión.