Durante el programa Muchas Gracias, Diego Montón, referente de la agricultura familiar en Mendoza se refirió a las expectativas del sector frente a los anuncios de la ministra de economía Silvina Batakis.

 

En diálogo con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, Montón afirmó: “Vemos que todas las empresas alimentarias tienen un acceso al financiamiento importante sin embargo son las que vienen provocando la remarcación sostenida de precios. Pero quienes no pueden acceder al financiamiento han sido las pequeñas y medianas empresas que son las que vienen sosteniendo los precios”.

Respecto de la ministra, Montón aseguró que “Batakis tiene una mirada federal interesante y una mirada en este sentido para financiar a las pequeñas y medianas empresas”. En cuanto a la ley de góndolas aseguró que “no se ha activado porque no hemos tenido noticias concretas, no hemos podido insertarnos, en lo que tienen que ver con los grandes supermercados. Es una oportunidad, es un ámbito y pasa como otras medidas importantes que se han visto frenadas en el punto final del desarrollo de las propuestas. Pero también sirve para impulsar el mercado de cercanía pero es necesario acceder al financiamiento para que estas iniciativa se expandan. No hay un solo banco que de financiamiento para este sector”. En este sentido planteó sus expectativas positivas por los anuncios de la ministra Batakis.

 

Finalmente se refirió a las problemáticas vinculadas con la evasión impositiva como consecuencia de la mala registración del sector.