Por el aire de Muchas GraciasDarío Carrasco, empleado público malargüino, afiliado a OSEP y padre de un niño que tiene una discapacidad auditiva, manifestó su preocupación por la falta de cobertura de esta obra social.
Carrasco explicó detalles de su caso en el que desde hace dos años viene solicitando la cobertura para que su hijo acceda a un dispositivo auditivo actualizado denominado implante coclear. Luego de que no prosperaron los trámites administrativos, junto a un abogado realizaron un pedido de amparo a la justicia en busca de una solución para su hijo de 7 años.

Carrasco contó que desde el nacimiento de su hijo depende de un aparato auditivo para mejorar su escucha, el cual se coloca detrás de la oreja. Carrasco explicó que ese equipo necesitaba ser calibrado, pero desde hace 2 años tuvo que ser descartado por haber finalizado su vida útil. Esto ocurrió cuando su niño tenía 5 años de edad. Por ese motivo comenzaron con los trámites para un nuevo aparato auditivo que debe ser implantado.

Señaló que pasaron ya dos años y no tuvieron respuestas favorables. Luego de idas y vueltas, pérdida y desconocimiento del expediente decidieron como última medida hacer un juicio a la obra social el cual se realizó. “Por zoom hicimos un juicio virtual…el 24 de septiembre terminó el juicio y la jueza tiene 45 días para dictar sentencia… aún no tenemos respuestas” indicó Darío Carrasco.