Así lo expresó Lidia Escalante, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado por ese sector, quien expresó para Muchas Gracias que ninguno de los medios comerciales quiere visibilizar esta situación. “El único responsable de esta situación es el gobernador Suarez”.

La dirigente sindical expresó que están haciendo huelga con distintas modalidades garantizadas por la constitución que pueden ser “asambleas, paros, etcétera”.

Por otra parte comentó que son alrededor de 600 personas las que están protestando y que dependen de la provincia. Y aclaró que en el aeropuerto funciona el Registro Nacional de las Personas que “gana como dos o tres veces más que nosotros”, expresó.

“Nosotros estamos en situación de indigencia” aclaró Escalante. “El viernes tuvimos una paritaria muy larga, muy tensa y muy desagradable. Lo que nos ofreció el gobierno es una burla, una vergüenza”.

Por otra parte, explicó que no deberían descontarle por hacer huelga, ya que “estamos yendo a las oficinas”.

En relación a lo que vendrá, Escalante recordó que “se está pidiendo un aumento de emergencia de 40.000 pesos. Se ve que el gobernador no nos está entendiendo, pero plata hay. A este gobernador no le importa nada”.

Escalante manifestó que “a los funcionarios les pediría que por favor vean si pueden vivir con 55 mil pesos. Y a la gente le pedimos que se despierte, que salga a la calle y se queje por la suba de precios. Que se despierte y se defienda como lo hizo en otros momentos”.