Así se expresó durante el programa Muchas Gracias, el ex integrante de la Corte Suprema de Mendoza, Alejandro Pérez Hualde. Al dialogar con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, aseguró que “esto no quiere decir que no sea necesario una modificación y mejora. Lejos de ayudar a que la corte sea verdaderamente independiente, esto tiene algunas notas que la vuelven dependiente de mayorías de coyunturas estructurales”.

“Ahora hemos sido convocados a la Legislatura y vamos a ver qué podemos aportar para ayudar a la tarea de los legisladores”.

“Hoy todo pareciera indicar que lo que busca el Ejecutivo es tener una predominancia del radicalismo en las decisiones de la Corte, lo cual siempre tuvo. De hecho yo llegué por el acuerdo de las fuerzas políticas…Eso a uno lo hace sentir comprometido con la integridad más que por un apoyo político”.

“Este proyecto de ley pareciera ser respuesta a un fallo reciente donde prolijamente se dejó constancia de los casos en los que se acudió al plenario para obtener una mayoría” que beneficiara al gobierno.

Respecto de su situación particular, Perez Hualde explicó que dejó su cargo en la corte cuando llegó su jubilación porque “consideré que había cumplido una etapa. No creo en la permanencia en los cargos. Y después que me había tocado firmar muchas veces el apartamiento del cargo de funcionarios luego de los 65 años, pero creí conveniente que también me debía retirar. Era una buena oportunidad para hacer el cumplimiento de una etapa”, expresó.

Respecto del sistema judicial argentino, consideró que es necesaria una actualización. “Ningún otro poder ha realizado la transformación que realizams en Mendoza”.