El reconocido actor y director Pepe Cibrián Campoy presenta por primera vez en Mendoza su logrado unipersonal «¡Habla Marica!». En diálogo con el programa Muchas Gracias, manifestó que nació en Cuba, pero su opción fue ser argentino.

Presentará tres funciones, en el Cine Teatro Imperial de Maipú, en el Teatro Mendoza y en el departamento de Tunuyán. Y el sábado 9 de octubre, en el teatro Mendoza. “Para mi Mendoza es muy especial, desde muy chiquita iba al teatro Independencia y mi preocupación era la boletería. A los 19 años fui a Rosario, Córdoba y Mendoza para realizar un unipersonal y me dieron el Independencia, ¿vos podés creer? y había tres personas…Mendoza es muy entrañable para mi…En Buenos Aires, tampoco nadie me iba a ver”, expresó y comentó detalles de su recorrido artístico en el principio de su carrera.

«Marica es una defensa para todo aquel que sea diferente. Marica implica no sólo la condición de Federico García Lorca”, aseguró Cibrián y explicó que desde pequeño estuvo en contacto con la obra del artista. “Cuando yo decidí hacer una obra sobre Federico me vino todo eso a la memoria. Decidí hacer una obra con una fantasía mía”.

Pepe Cibrián Campoy encarna la figura de Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte, y lo hace dialogar con su asesino a la vez que con su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado. Solo en escena, el autor e intérprete se multiplica en cada uno de los diferentes personajes para revelar la energía creadora del poeta granadino. Un unipersonal que cosechó excelentes críticas desde su estreno y donde el actor resalta la idea del ser “distinto” conduce a la muerte, pero también a la capacidad de ser creador, y como tal, a trascender la desaparición física. “La obra trata de eso, de la libertad de elección y para nada es una apología de la sexualidad de Federico… Cibrián recordó que el final de la obra Marica le sirvió para plantear “mi posición respecto de la ley de matrimonio igualitario”.

“Es una obra que amo y que requiere de mucha energía. Estoy muy nervioso porque es como estrenar cada día. Estoy muy atento y muy conmovido con esta gira”. Las entradas para las tres presentaciones están a la venta en Entrada Web