El Dr. Oscar Atienza argumenta porqué la presencialidad detonó el aumento de casos.

“Estoy totalmente convencido que la presencialidad en las escuelas tiene que caer para bajar esta cantidad de casos”, sentencia y desafía: “Si alguien encuentra un evento super masivo que movilice 10 millones de personas y que produzca una cuadruplicación en la cantidad de casos, me lo dice y lo analizamos”.

En diferentes notas el Dr. expresó que «Piden control de temperatura en el ingreso, que los maestros limpien las aulas, no dice personal de limpieza sino los maestros que sean responsables del aula. Piden que los chicos no usen mochila porque pueden transportar objetos que están contaminados, percheros, son una serie de medidas que cuando uno las analiza hace inviable esta situación».

«Recomiendan dentro de las aulas una separación mínima de 2 metros, ahí estaríamos con algunos problemas porque las aulas nuestras son de 6×6 para unos 30 alumnos, pero si los distanciamos a dos metros entrarían 4 o 5 alumnos por clase», subrayó Atienza.

«Yo no sé si el estado va a duplicar la cantidad de docentes, si le va a pagar el doble por el aumento en la actividad que van a tener o está intentando quedar bien ante la sociedad porque los docentes se van a oponer y se hará un conflicto gremial del cual el estado saldrá victorioso y quedará en los gremios como los malos de la película», concluyó.

PARO TOTAL DE ACTIVIDADES PARA EL LUNES 19 DE ABRIL. 

Frente a la insistencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incumpliendo el decreto nacional que establece la suspensión de la presencialidad en las escuelas del AMBA, el sindicato porteño Ademys, según lo resuelto en asamblea docente, convoca a un paro total de actividades para mañana.

La docencia y personal auxiliar sostiene la suspensión de actividades presenciales en las escuelas en este gravísimo contexto epidemiológico, en el que la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA constituyen un epicentro crítico.

Piden por un sistema educativo virtual, para proteger la salud y la vida de la docencia, auxiliares, y toda la comunidad educativa.

También exigen:

– Vacunas para toda la población

– Equipos y conectividad para docentes y estudiantes

– Ingreso de Emergencia para las familias precarizadas