Las calles del centro se llenaron de trabajadores de la salud cumpliendo un paro de 48 horas. «Estamos más unidos que nunca» aseguró Del Pópolo.

 

Se lleva a cabo el paro comunicado por el sector de la salud, con un alto acatamiento. Ayer desde las 10 de la mañana los trabajadores de la salud se concentraron en la Legislatura Provincial y luego marcharon por las calles del centro hasta la Casa de Gobierno, donde se reunieron con el resto de los gremios estatales para lograr nuevamente una foto de unidad y un marcado endurecimiento en las medias de fuerza.

Cabe destacar que además de movilizarse por el centro mendocino, en todos los departamento de la provincia se produjeron concentraciones para visualizar las medidas de fuerza del sector de la salud en Mendoza.

María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, fue una de las oradoras junto a los referentes de los gremios estatales y a los residentes, que vienen reclamando junto al gremio que reúne a los profesionales de la salud de Mendoza.

“Estamos más unidos que nunca en contra del atropello del Gobierno de Mendoza y nos van a seguir viendo en las calles luchando todos los días por un salario digno, por condiciones laborales adecuadas y en contra del empleo en negro y las sumas en negro que propone un gobierno oscuro, sordo y ciego”, aseguró Del Pópolo.

Hoy los trabajadores y gremios se concentraron en nudo vial en calle Zapata, del otro lado el gobernador Rodolfo Suarez minimizó la movilización de hoy y aseguró que el lunes habrá una reunión con el gremio para llegar a un acuerdo y otorgar más recursos al sector.

«El Estado tiene una limitación de recursos, nosotros hacemos todo el esfuerzo posible. No obstante la manifestación de hoy no fue de los médicos de AMProS, fueron agrupaciones sociales que vienen por otro reclamo que tiene que ver con tierra y con trabajo», argumentó Suarez. Quien se encontraba en el edificio de la bolsa de comercio en el aniversario de ProMendoza.-