El gobernador Rodolfo Suárez brindó este sábado su discurso anual ante la Asamblea Legislativa. Luego en conferencia de prensa brindo detalles puntuales sobre nuevas rectricciones en Mendoza.

Luego de dar su discurso en asamblea Legislativa, el gobernador de la provincia Rodolfo Suárez brindó una conferencia de prensa dónde  aseguró que «el lunes hay clases» y que restringirá las reuniones sociales en espacios cerrados como casas particulares.

Ante la pregunta sobre la adhesión a nuevas restricciones donde Mendoza figura como una de las zonas rojas a nivel nacional. El gobernador dijo, » es un dilema saber qué está bien y qué está mal, nación nos encerró dos meses cuando no debíamos y ahora por pasar 500 casos no vamos a pasar a fase 1″.

Además expresó, «luego de 60 días del comienzo del ciclo escolar ya se demostró que las escuelas no son el foco de los contagios. De hecho, desde la DGE han reiterado en varias oportunidades que sólo el 1% de los grupos debió aislarse por un caso positivo o sospechoso».

Suárez demostró un poco de molestia cuando le preguntaron por fase 1 en Mendoza. «Los adolescentes van a estar en la calle y a los chicos los van a dejar con los abuelos, que es mucho más peligroso», afirmó en referencia al cierre de las escuelas.