Oskar Blotta a 50 años de su Satiricón- LSA

?Las personas que tienen más de 50 años no conocen la historia de Satiricón?, afirmó Oskar Blotta, durante el programa Muchas Gracias, quien relató una anécdota que ejemplifica esta situación. ?Hace poco estaba cenando en el restaurante y al lado había una pareja. El mozo les comentaba, de acuerdo al dibujo que había en la pared y… Continúa leyendo Oskar Blotta a 50 años de su Satiricón- LSA

?Las personas que tienen más de 50 años no conocen la historia de Satiricón?, afirmó Oskar Blotta, durante el programa Muchas Gracias, quien relató una anécdota que ejemplifica esta situación. ?Hace poco estaba cenando en el restaurante y al lado había una pareja. El mozo les comentaba, de acuerdo al dibujo que había en la pared y les decía que yo era el creador de dibujo y miraban con los ojos abiertos como si le hablaran en chino. Entonces la chica en un momento dado dice: sí sí discúlpeme yo tengo 38 años o sea que no tenía la menor idea de lo que era eso, ni lo que significa para mí. Me ocurre mucho eso últimamente, encontrarme con gente de promedio de 50 años que no saben. Todos conocen la revista porque seguramente la compraba el abuelo, el padre, dice cuando yo era chiquito la revista estaba en mi casa. Pero no registra nada de la historia de la revista. Por eso quería aclararlo?

En una entrevista con Ariel Robert, Emilio Vera Da Souza y Carolina Quiroga, Blotta relató quienes pasaron por Satiricón, entre ellos Jorge Ginzburg y Carlos Ulanovsky.

También se expresó en relación a la dificultad para colocar en una categoría conocida a la revista y la gente que la hacías. ?No somos ni yankis ni marxistas, somos humoristas? era la frase en la que se reconocían.

?Luego del ´82 ya no era la revista de siempre. Y cuando la cerramos dijimos que era porque la revista ya no era lo que creíamos que debía ser. Fue un final degradante donde imprimimos 38 mil ejemplares?, comentó el humorista.

?El 80% de los colaboradores se murieron y los que quedan vivos, dado que yo vivo lejos, no pueden frecuentar. Con Ulanovsky nos hablamos una vez por año cuando viene a presentar sus libros y nos juntamos a almorzar y charlar?, afirmó Blotta.

También se refirió al origen de la revista eroticón. ?Era una cargada a la revista playboy. No era una revista pretendidamente erótica. Era humor puro sobre el sexo?tuvo un éxito descomunal?.

Finalmente, Blotta relató que la revista Emanuel fue revolucionaria porque hablaba de liberación femenina y luego de eso, fueron secuestrados. ?Porque era una revista que molestaba?para mi fue un punto de inflexión porque perdí la inocencia con ese hecho. El mundo se me puso trágico a partir de ese momento porque perdí todo. En ese momento teníamos 15 revistas. Me costó varios años recuperarme de eso y volver?.

Más de General

Nuestras recomendaciones