Afiliados voluntarios a OSEP se enteraron en el mes de junio al intentar pagar la cuota mensual que había aumentado en un 20% el importe que debían pagar para tener cobertura de la Obra Social.

De acuerdo al responsable de prensa de la obra social, la decisión de aumentar las cuotas de afiliados voluntarios fue aprobada por el Directorio en diciembre de 2019, y este mes impactó la segunda etapa del incremento estipulado.

Cabe destacar que las empresas de medicina prepaga en el mes de marzo se comprometieron con autoridades del Gobierno Nacional a no aumentar las cuotas por el plazo de 6 meses y a no dejar de brindar prestaciones a quienes no estuvieran al día con los pagos, esto es en virtud de la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por la pandemia del coronavirus.

La afiliación a OSEP es obligatoria para los empleados públicos de la provincia de Mendoza, sin embargo muchos de quienes se desempeñaban bajo la modalidad de contrato de locación de servicios como prestadores del Estado provincial, a pesar de realizar las mismas tareas que cumple el personal de planta, elegían estar afiliados a OSEP en forma voluntaria.

En el sector de Afiliación Voluntaria de la página web de la obra social se informa que la afiliación voluntaria está suspendida temporalmente.

Desde PORTADA realizamos la consulta sobre la forma en que se comunica a los afiliados de las disposiciones del Directorio de la Obra Social y nos informaron que se realiza con la publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza.

Cupón cuota Mayo 2020Cupón cuota junio 2020