Benjamín Castellano tiene 10 años. Nació con microcefalia congénita y parálisis cerebral, lo que le generó una escoliosis severa.

En el mes de junio de 2019, Benjamín, fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Schestakow de San Rafael durante 22 días por una neumonía viral, durante los cuales debió ser intubado llegando a sufrir un paro cardiaco. Su estado de salud se vio complicado debido a la escoliosis que ha deformado su caja torácica y por consecuencia el funcionamiento de sus pulmones y su corazón.

En el mes de Julio de 2019 es dado de alta, brindando OSEP el servicio de internación domiciliaria a través de la empresa DAR SALUD, con control médico 1 vez por semana, control diario por enfermera, tratamiento kinésico de lunes a Domingo, fonoaudiología tres veces por semana y nutricionista cada 15 días.

A través de un equipo interdisciplinario del Sanatorio Fleming, se programó una cirugía correctiva de columna para el año 2020 que debió posponerse a raíz de la pandemia.

El 12 de marzo sus padres concurren a la ciudad de San Rafael para entrevistar a la pediatra de cabecera de Benjamin, y en la delegación de OSEP se llevan la sorpresa al ver que las prestaciones de la Obra Social HABIAN SIDO REDUCIDAS en el área de kinesiología de 7 días a 4 días por semana, ignorando quién ha dictaminado sobre el estado de salud de Benjamin.

El 18 de marzo Benjamin, debió ser internado nuevamente en el Hospital Schestakow por una crisis respiratoria y cardiaca.

A través de las redes sociales, su mamá se pregunta:

«¿A OSEP le interesa realmente la salud del afiliado? ¿Por qué nunca ha visitado mi domicilio un médico auditor de OSEP a fin de determinar la evolución del mismo?».

Desde PORTADA quisimos dialogar con el Dr. Diaz Masa, a cargo de Internación Domiciliaria de OSEP, quien respondió que sobre el caso de Benjamin Castellano se va a informar a través del Area de Comunicación a cargo del Lic. Néstor Gómez.

Intentamos sin éxito en varias oportunidades tener alguna respuesta de parte del responsable de la comunicación de la Obra Social de Empleados Públicos.

A través de una carta documento Johana, mamá de Benjamín solicitó que OSEP cumpla con las terapias indicadas por el médico tratante, sin embargo en el transcurso de la tarde nos avisó que desde la OSEP decidieron hoy reducir aún más la cantidad de terapias kinesiológicas a su hijo, ahora a 3 sesiones semanales..