Enfrentar la ola violeta: defender al pueblo, defendernos todos
Superando sus propios pronósticos, las elecciones del 26 de octubre marcaron un triunfo de La Libertad Avanza en gran parte del territorio nacional y provincial.
Hay muchas explicaciones posibles. No faltan quienes escrutan las culpas en conductas de dirigentes opositores. Todo es susceptible de análisis pero no creemos estén allí las causas eficientes de un proceso social propiciado desde centros de poder capaces de arrasar el país, manipulando la opinión pública, operando con jueces y políticos, con golpes de mercado, o, directamente, de ser necesario, bombardeando países enteros, como prometió Trump recientemente.
Nuestra mirada es otra, agradecemos a todas y todos quienes participaron de la mayor expresión de confrontación con La Libertad Avanza, el conjunto de alianzas referenciadas en Fuerza Patria.
El peronismo se ha convertido en el gran canal de expresión de las aspiraciones para terminar con el saqueo de Milei. Desde el Frente Grande de Mendoza esperamos que sea la columna vertebral del armado político que reconstruya la Nación y la Provincia desde los despojos que dejan Milei y Cornejo. Pero lo será si actúa sin sectarismo ni tibieza. Sin sectarismo porque es necesario unir todos los sectores agredidos y no alienados para equiparar la desproporción de poder, sin tibieza porque para enfrentar la entrega de la Patria hay que tener el coraje de plantear el proyecto exactamente contrario. La manera más vil de frustrar el sacrificio de millones de argentinos conscientes que votaron y trabajaron por Fuerza Patria es el travestismo de dirigentes que, a lo Kueider, se dejen sobornar para terminar validando el proyecto de saqueo.
Esta elección no fue normal. Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta del principal partido de la oposición está secuestrada por un sistema de poder que simula que las instituciones funcionan normalmente.
Si en la provincia de Mendoza la concentración de poder ya era preocupante, la alianza Cornejo-Milei consigue la suma del poder público. El fracaso económico de los sucesivos gobiernos de Cornejo sólo es sostenible por una confabulación mediática que impide la libertad de expresión, una Suprema Corte y más de la mitad de los jueces y fiscales que le reportan partidariamente, organismos de control absolutamente subsumidos a su voluntad.
Las garantías individuales están cercenadas en la provincia como demostró la arbitraria detención de Liza Rule y Martín Iglesias 48 hs. antes de la elección por protestar. Hay decenas de casos aún peores que exhiben un autoritarismo que avasalló todos los marcos legales. Hacemos una gran convocatoria a todos los sectores, que son muchos, que se han visto avasallados por los abusos de poder de Cornejo para construir barreras al atropello.
Nuestro derecho ciudadano, nuestros derechos políticos, económicos, sociales, ambientales, no son una concesión graciosa de Milei ni de Cornejo ni de Donald Trump, los ejerceremos con toda la convicción. Seguiremos diciendo que la runfla que gobierna es una canalla que desprecia a los argentinos, que la razón, la ética y el futuro está de nuestro lado.
No abandonaremos la lucha y, además, unidos triunfaremos.
Como dicen las Madres de Plaza de Mayo, "la única lucha que se pierde es la que se abandona".









