OPINIÓN

El silencio de los inocentes

Nota de opinión de Martín Tula sobre las polémicas declaraciones del secretario de Seguridad del gobierno porteño, Diego Kravetz respecto a las personas en situación de calle.

"Las opiniones vertidas en esta sección son de carácter personal y no necesariamente coinciden con las decisiones editoriales de Diario PORTADA."


La mitad de las personas en situación de calle tienen antecedentes penales y son peligrosas.


Decir esto y afirmar que "todos los chinos son iguales" es igualmente inverosímil. Estas afirmaciones fueron realizadas en el mes de febrero por Diego Kravetz sobre la situación de las personas sin hogar y por la canciller Mondino sobre la población china el miércoles pasado.

Ambas son preocupantes desde su perspectiva, pero me detendré en la primera porque me sorprende la falta de capacidad de gestión y de datos del gobierno de Jorge Macri, sin mencionar la falta de empatía y conexión con la realidad en la que vivimos.

Diego Kravetz, antes de ser Secretario de Seguridad y Jefe de la Policía de la Ciudad, fue intendente interino de Lanús desde 2023, cuando Grindetti dejó la intendencia para presidir un club de fútbol, el Club Independiente de Avellaneda. Esto refleja una Argentina llena de incoherencias, donde los funcionarios no solo abandonan sus cargos elegidos por el voto popular, sino que también mantienen el control de las cajas pidiendo una licencia a los cargos para los que fueron elegidos.

Volviendo a Diego Kravetz y sus desafortunadas declaraciones, en el día de ayer afirmó que "o dormís en el parador o en otra ciudad, en la calle no vas a dormir". ¿Se habrá percatado Diego de que los problemas habitacionales en la "opulenta" ciudad de Buenos Aires fueron causados por la mala gestión anterior?

Nota sugerida: "De opulenta a Ciudad Polenta"

Aquí algunos números que tal vez el Secretario desconozca o prefiere ignorar: 2.573 personas tienen déficit habitacional, de las cuales 968 viven en la calle, mientras que el resto está en paradores. Estas cifras son el resultado de la eterna cuarentena y de las malas gestiones del gobierno nacional y de la Ciudad.

Diego, con su enfoque populista y carente de soluciones, es el mismo que se negó a aplicar el protocolo antipiquetes cuando la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo propuso, argumentando que en la Ciudad no se aplicaría, pero luego cambió de opinión diciendo que "ordenaría la Ciudad".

En resumen, lo que sucedió es que se llegó a un acuerdo con la CGT para permitir la primera marcha en contra del presidente Milei.

Kravetz es el ministro que aplica la ley con rigurosidad sólo contra aquellos que no tienen poder para denunciar la falta de vivienda, trabajo y hambre.

El silencio de los inocentes, de aquellos que viven en la calle, se hace cada día más ensordecedor.

Esta nota habla de:

Nuestras recomendaciones