Este sábado en el Centro Cultural Uspallata se realizarán ecografías mamarias, consultas odontológicas y obstétricas como parte de un programa municipal que busca, sobre todo en este mes de Octubre Rosa, brindar atención médica integral a las mujeres.

La Municipalidad de Las Heras ha previsto el traslado de cinco profesionales con los insumos de cada especialidad para realizar un operativo especial de ecografías mamarias, odontológico, obstétrico y clínico en el Centro Cultural Uspallata.

Esta acción sanitaria se llevará a cabo este sábado 23, de 10 a 14, y la atención será por orden de llegada. Los pacientes odontológicos, de todas las edades, podrán realizar consultas, pedidos de estudios complementarios, obtener derivaciones y turnos en los centros de salud correspondientes, además de llevarse el kit de cepillo dental.

En este Octubre Rosa el departamento ha llevado a cabo una serie de actividades tendientes a inculcar la detección temprana del cáncer de mama, realizando operativos en puntos de mayor demanda, y ahora es el turno de Uspallata donde las vecinas que no tengan obra social podrán realizarse su ecografía mamaria gratis.

Paula Robello, subdirectora de Salud del municipio de Las Heras, expresó que “en el marco de este mes donde conmemoramos la lucha de las mujeres contra el cáncer de mamas, mañana realizaremos un operativo de ecografías mamarias para las mujeres que no cuentan con obra social; a esto le sumamos la atención ginecológica para la colocación de DIU, consejería sexual y reproductiva y el servicio de odontología como parte de un operativo integral”.

El servicio obstétrico recibirá pedidos de estudios ginecológicos, consultas, evaluación de estudios previos, asesorando también sobre embarazo, lactancia y enfermedades de transmisión sexual. Quienes asistan a este operativo móvil enmarcado en el Octubre Rosa, contarán con una consejería sobre métodos anticonceptivos más adecuados en cada caso.

Este operativo especial incluye un espacio de medicina clínica para quienes deseen tomar su presión arterial, solicitar recetas o derivaciones para estudios médicos pertinentes