La serie más extravagante y peculiar de Netflix: inquietante, provocadora y no apta para todos los públicos
Hablamos de "Nuevo sabor a cereza", una producción que mezcla drama y terror, convirtiéndose en un contenido imperdible. "Nuevo sabor a cereza" es una miniserie que combina drama, terror sobrenatural y escenas provocadoras, disponible en Netflix.
Protagonizada por Rosa Salazar, Eric Lange y Catherine Keener, fue creada en 2021 por Lenore Zion y Nick Antosca.
Con solo 8 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, es una producción que puedes disfrutar rápidamente, aunque su trama resulta desconcertante.
Según la sinopsis de Netflix, "una cineasta llega a Hollywood a principios de los noventa para filmar su película, pero acaba envuelta en una espiral de sexo, magia, venganza y... gatitos".
La historia se desarrolla cuando Lisa Nova (Rosa Salazar), una aspirante a directora, llega a Los Ángeles convocada por el productor Lou Burke (Eric Lange).
Después de realizar un cortometraje underground impresionante, él le promete convertirlo en una película, con la única condición de que ella misma lo dirija.
Una promesa y un contrato
En Hollywood, las promesas no equivalen a contratos, y Lisa lo descubrirá de la peor manera en una escena que recuerda al movimiento MeToo. "Quiero recuperar mi película y arruinarle la vida", le pide Lisa a una misteriosa mujer que se ofrece a cumplir cualquier deseo, incluso dañar a alguien, según destaca Esquire.
A partir de ese momento, Lisa firma su segundo "contrato", vomitando algo que es mucho más inquietante que una simple bola de pelo.
Aquí comienza la verdadera locura en Nuevo sabor a cereza
Antosca y Zion han adaptado esta serie a partir de la novela de Todd Grimson, publicada en 1996, manteniendo la ambientación oscura de Los Ángeles a principios de los noventa, en una época donde las cabinas telefónicas y las cintas de video jugaban un papel importante en la narrativa.