El thriller psicológico con Jodie Foster que vuelve a ser furor en Netflix 20 años después
"Plan de vuelo", un intenso thriller de 93 minutos protagonizado por Jodie Foster, se reestrena en el Top 10 de Netflix y mantiene en vilo a miles de espectadores con una historia tan atrapante como desconcertante.
Un clásico del suspenso que volvió al top de lo más visto. No hace falta ser un estreno para conquistar al público de Netflix. Una de las películas más vistas en la plataforma actualmente fue estrenada hace dos décadas y, sin embargo, volvió a generar impacto. Se trata de Plan de vuelo, una producción de 93 minutos que combina drama, suspenso psicológico y tensión en las alturas, y que se ganó nuevamente el interés de los usuarios con una historia simple, pero eficaz: una ingeniera pierde a su hija en pleno vuelo y nadie en el avión recuerda haberla visto subir.
Un elenco estelar liderado por Jodie Foster
La dirección estuvo a cargo de Robert Schwentke y el elenco cuenta con figuras de peso como Jodie Foster, Sean Bean, Peter Sarsgaard y Greta Scacchi, entre otros. Foster encarna a la protagonista con una intensidad que sostiene la tensión durante toda la película. A lo largo del vuelo, el espectador se sumerge en la confusión, la paranoia y el drama emocional de una madre dispuesta a todo por encontrar a su hija, incluso si todos a su alrededor dudan de su estabilidad mental.
Un thriller que todavía sorprende a la crítica
Plan de vuelo recibió buenas críticas tanto en su estreno como en esta nueva oleada de popularidad. Mick LaSalle, del sitio SFgate, afirmó que "es una película tensa, concisa y elegantemente filmada que crea una sensación de amenaza desde el comienzo".
En la misma línea, el crítico Casimiro Torreiro de El País definió al filme como "una lección de habilidad al servicio de una película comercial, sí, pero decididamente bien hecha".
Para quienes disfrutan del suspenso y valoran las actuaciones sólidas, esta propuesta es una excelente opción para ver hoy mismo en Netflix.