Se viene una fecha muy especial, Ojo de Agua brindará su repertorio de músicas de autoría propia y contará con la preciada compañía de la reconocida cantante Patricia Cangemi que interpretará algunas canciones seleccionadas exclusivamente para esta oportunidad, aportando toda la profundidad de su calidad interpretativa. Cabe destacar que, por las características del auditorio del Beat Club, el piano con el que cuenta la sala y la presencia de Patricia Cangemi esta vez, será una noche más que propicia para apreciar el material que Ojo de Agua presentó hace poco por el sello discográfico Shagrada Medra, llamado Espirales, y un nuevo grupo de canciones que integrará el próximo trabajo discográfico.

El grupo mendocino invita a degustar un abanico de canciones de ritmos latinoamericanos fusionados con el jazz y elementos de música académica y de raíz folklórica tradicional. El ensamble mendocino Ojo de Agua se forma en el año 2010 con el deseo de abordar músicas de diversos autores sudamericanos. En el origen su repertorio giró en torno a músicas de Eduardo Mateo, Violeta Parra, Hermeto Pascoal, Víctor Jara, Pedro Aznar, entre otros, con arreglos adaptados a la formación del grupo. Actualmente, la mayor parte del repertorio es de propia autoría.

Estéticamente, la agrupación desarrolla formas instrumentales y canciones partiendo de ritmos latinoamericanos con contenidos armónicos y texturales originales que se vinculan a un tratamiento urbano y contemporáneo de la música popular. Desarrollan un trabajo de fusión con el jazz y en él conviven, además, elementos de la música académica y de raíz folklórica tradicional. Actualmente, el grupo se encuentra integrado por: Mariano Moreno, en piano, Diego Hübbe, en guitarras, Diego Araneda, en bajo, Yair Cáceres, en percusión y María Eugenia Moreno, en flauta.

Ojo de agua se presenta este jueves 27 de octubre | 21:30 hs en el Beat Club (Perú 1773- Ciudad de Mendoza) Entrada General $1000 | EntradaWeb

Entrevista de Vicky López