Este viernes en el Imperial se llevará a cabo la puesta del documental “Oid Mortales… una historia del rock de acá” producido por Walter Gazzo. El periodista dialogó con el programa Muchas Gracias para contar como será la actividad en el teatro.

Un paseo en forma de canciones y audiovisual, por las etapas del rock argentino y mendocino, llega este Viernes 12 de Marzo a las 21:30hs, al Cine Teatro Imperial Maipú. A lo largo del espectáculo, los espectadores podrán ver el primer documental que cuenta la historia del rock en nuestra  provincia. Sumado al film, habrá un potente concierto con figuras destacadísimas del género en Mendoza.

Un dato de interés respecto al show, es que será desarrollado como un programa radial, donde cada uno de los participantes relatará con su arte, una parte fundamental de la cultura mendocina y argentina. Serán parte de “Oíd Mortales, una historia del rock de acá”: Morcy Requena, Claudio Brachetta, Walter Gazzo, Lihuén Rayén y Matías Rey. El teatro tiene capacidad habilitada para 250 personas por el contexto de pandemia y las entradas para ver el show cuestan $250 y solamente se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar

El equipo:

Morcy Requena: es uno de los fundamentales. En 1965 tenía un grupo llamado «Los Grillos» donde hacía temas de los Beatles. En 1968 formó «La Cofradía de la Flor Solar» en la ciudad de La Plata, junto al guitarrista Kubero Díaz y al baterista Manija Paz al que después se suma el violinista Jorge Pinchesvcky, en una formación que es considerada fundacional del rock argentino. En 1977 se unió a Miguel Cantilo en España y formaron «Punch» y años después fue parte de «Prema», el grupo que Piero. Está instalado desde hace muchos años en Mendoza.

Claudio Brachetta: es un músico con una gran trayectoria. Ha sido director musical en diversos eventos de importancia en nuestra provincia, como la Fiesta Nacional de la Vendimia. Es cantautor. Compone, arregla y produce música para bandas y solistas de rock, agrupaciones de proyección, folclore y tango, cine, ballet, y teatro. Fue parte de una de las bandas fundamentales del rock mendocino como La Rebelión. Y tiene dos discos solistas exquisitos.

Walter Gazzo: periodista especializado en música. Durante 15 años desempeñó su trabajo periodístico en diario Los Andes en la Sección Espectáculos. En agosto de 2007 asumió como Jefe de Editores de MDZ (www.mdzol.com) en donde se desempeñó hasta enero de 2015. Desde entonces, lleva a cabo su tarea en Medios Andinos, más precisamente en Radio Andina 90.1 en donde conduce “El Buen Salvaje. En ese medio ejerce la tarea de columnista del diario Sitio Andino. Autor de dos libros y un documental que cuentan la historia del rock mendocino.

Lihuén Rayén: Es una joven cantora mendocina, compositora y música. Desde su corta carrera artística, Lihuén continúa en la búsqueda de su propia música identitaria, urbanizando músicas folclóricas, mezclando orígenes rítmicos de raíz e investigando el arte de cantar.

Matías Rey: sonidista, operador de radio y músico. Fundamental para la puesta en escena de “Oíd mortales”.

Para concluir, Gazzo sostuvo que están analizando propuestas de otros municipios para continuar con la presentación de este documental por toda la provincia.