Odontólogos autoconvocados cobran un coseguro de $2.000 a $3.500 por consulta
La agrupación Odontólogos Autoconvocados de Mendoza decidió informar mediante un comunicado que a partir de hoy comienzan a cobrar a sus pacientes con obra social y/o prepaga un coseguro de entre $2.000 y $3.500 por consulta, más el pago de materiales de algunas prácticas médicas. Según indicaron, como sucedió con el resto de los profesionales… Continúa leyendo Odontólogos autoconvocados cobran un coseguro de $2.000 a $3.500 por consulta
La agrupación Odontólogos Autoconvocados de Mendoza decidió informar mediante un comunicado que a partir de hoy comienzan a cobrar a sus pacientes con obra social y/o prepaga un coseguro de entre $2.000 y $3.500 por consulta, más el pago de materiales de algunas prácticas médicas.
Según indicaron, como sucedió con el resto de los profesionales de la salud, reclamaron a las obras sociales y/o prepagas una actualización en los honorarios y una reducción en los plazos de pago pero sus inquietudes no han sido resueltas.
En un comunicado justificaron la medida por la «situación económica del país» y el «alto costo de nuestros insumos que cotizan a valor dólar y son cada vez más escasos».
«Por tal motivo, nos vemos en la necesidad de informar que los Odontólogos Autoconvocados de Mendoza vamos a implementar desde el 5 de septiembre el cobro de un copago», expresaron.
No todos los odontólogos se encuentran abarcados por esta medida sino solo los que forman parte del grupo de Odontólogos autoconvocados de Mendoza.