Trascendidos daban cuenta del pedido de renuncia que había efectuado el Director del Hospital Regional de Malargüe, Doctor Alfredo Martínez

 

Según las fuentes, en tres oportunidades el bioquímico presentó su pedido de renuncia, sin que le fuese aceptada. También indican que hizo ingentes y estériles esfuerzos para comunicarse con la máxima autoridad del Poder Ejecutivo, recibiendo como respuesta el silencio por parte del mandatario provincial.

La versión revela que tanto la escasez de recursos y respuestas, frente a una delicada situación como la que atraviesa la salud, fueron los argumentos para esta dimisión. Además de la renuncia del Dr. Julio Montes, como director, se señala que también la licenciada Sandra Duarte, quien ocupa la Gerencia Asistencial presentó su pedido de renuncia.

Ante la ausencia de respuesta, el dr. Alfredo Martínez habría pedido licencia por estrés.(licencia psiquiátrica que le fuera autorizada)  Lo confirmado es que las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia aseguran que ya está a la firma del Gobernador Rodolfo Suárez el nombramiento de nuevas autoridades para el nosocomio sureño, sin dejar trascender los nombres de quienes ocuparán tal responsabilidad durante esta Pandemia.

A la delicada situación sanitaria se suma otra que acentúa la incertidumbre: el silencio.