Este lunes, a través del decreto N° 248, publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, oficializaron la designación de Roberto Zenobi como nuevo director de Minería de Mendoza.

 

«Acredita la idoneidad para el cargo», dice el decreto publicado, haciendo referencia a Roberto Zenobi el nuevo director de minería de la provincia.

Zenobi  es un empresario que, como presidente de la Cámara de Empresarios Mineros, viene impulsando el desarrollo de la megaminería en Mendoza. Quien entre otras actividades, también fue candidato a legislador provincial por el Partido Intransigente en 2019.

Desde la Unión Industrial de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza insisten con la necesidad de impulsar al sector minero, celebraron que un empresario con trayectoria en ese rubro sea el nuevo director de Minería de la provincia.

Zenobi se reconoce crítico la ley 7722 desde su sanción en 2007. Suarez lo nombró a principio de mes, pero ahora se hizo cargo luego de que también la provincia tomara posesión real del proyecto y las instalaciones de Potasio Río Colorado.