«Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia». asi anuncio por cadena el Presidente Alberto Fernández el cierre total y por 9 días. Luego de mantener una Reunión con todos los gobernadores, el Presidente anuncio nuevas medidas; no habrá clases presenciales en Mendoza hasta fin de mes. 

Las medidas regirán desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta.

Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Cuando terminen estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.

“Les pido que se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa”, manifestó Fernández. «No hay lugar para especulaciones, algunos mensajes confundieron la situación y el contexto actual», agrego el Presidente en cadena nacional.

«Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”, agrego el Presidente en su anuncio.