Nuevas autoridades en el Teatro Nacional Cervantes

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, le dio la bienvenida  en las instalaciones del Teatro Nacional Cervantes, a las nuevas autoridades que asumirán en los próximos días.    Se trata de la Sra. Gladis Contreras, quien estará al frente como directora, y de Jorge Dubatti, que acompañará en su rol de subdirector del… Continúa leyendo Nuevas autoridades en el Teatro Nacional Cervantes

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, le dio la bienvenida  en las instalaciones del Teatro Nacional Cervantes, a las nuevas autoridades que asumirán en los próximos días. 

 

Se trata de la Sra. Gladis Contreras, quien estará al frente como directora, y de Jorge Dubatti, que acompañará en su rol de subdirector del Teatro Nacional. Ambos tienen una destacada experiencia y conocimiento en la importante tarea que les tocará desempeñar.

?La elección de estas nuevas autoridades se basa en dos intereses. Por un lado, que sea una mujer porque creo enormemente en su capacidad de gestión y, segundo, porque creemos que es necesario seguir profundizando el federalismo en la cultura. De esta manea, surgió el nombre de Gladis Contreras, de gran experiencia en la gestión de la cultura?, señaló el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

?Yo tengo una profunda admiración por Jorge Dubatti desde hace años por todo su conocimiento y experiencia en relación con el teatro nacional. En esta nueva etapa nos interesa que estas salas presenten lo mejor del teatro nacional, en su diversidad, elevando la calidad de las propuestas y también que este teatro adquiera el federalismo que se merece. Que las obras viajen y se potencien. Estoy seguro de que las nuevas autoridades sabrán llevar estos principios en su gestión. Cuenten conmigo para lo que necesiten porque amo profundamente a este Teatro?, concluyó Bauer.

Nuevas autoridades en el Teatro Nacional Cervantes

A su turno, Jorge Dubatti afirmó: ?Vengo a trabajar porque antes que nada yo me considero un laburante, y este teatro es un teatro de trabajadores, con producción propia y eso nos enorgullece. Para mí, la primera palabra clave es trabajo, precisamente. La segunda es federalismo: hay que hablar de los teatros argentinos; no hay un solo teatro argentino, sino muchos y el Cervantes, al ser el único nacional, tiene que estar en relación con estos teatros. Y la tercera palabra clave, para mí, es ?género? y por eso estoy tan feliz de que la directora sea Gladis Contreras, a quien conozco desde hace mucho tiempo?. Recordó, además, que luego de Luisa Vehil esta es la segunda mujer en asumir el cargo de directora del Teatro Nacional Cervantes.

Más de Cultura

Nuestras recomendaciones