Este viernes por la noche, médicos residentes de Mendoza se movilizaron por el centro de la Ciudad. Horas antes, una asamblea interhospitalaria había votado un paro de toda la salud para la semana próxima.-

 

Una centena de médicos residentes de todos los hospitales y centros de salud del Gran Mendoza se movilizaron este viernes por la calle Arístides Villanueva, hasta la Casa de Gobierno.

En el marco de reclamo de aumento salarial y en contra a el decreto emitido por el gobierno de la provincia, el reclamo de los médicos residentes se hace cada vez mas dura. En asamblea interhospitalaria se rechazo la propuesta y se votó un paro de 48 Hs para la próxima semana.

En el caso de los residentes, denuncian que trabajan más de 70 horas semanales por $ 180 la hora. ImagenEl paro programado para la semana que viene contempla movilizaciones y marchas durante esas jornadas para reiterar la necesidad del sector de mejoras salariales y laborales, tras no alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo provincial en las reuniones llevadas adelante esta semana. Recordemos que el Ejecutivo propuso a las representantes gremiales un aumento de 11% al básico en dos cuotas no acumulables sobre el sueldo de noviembre de 2020, eliminando los dos bonos.