Trascendió una versión que daba cuenta sobre una inversión de resultados, lo que alertó a muchos alvearenses.

Un paciente que fue asistido por una hemorragia estomacal y otro paciente que sí presentaba síntomas coincidentes con el Covid-19, fueron los casos de análisis.

El hombre de 58 años no revestía ningún síntoma que pudiese asociarse con el contagio, sin embargo debido a que sería internado en sala compartida del Hospital Enfermeros Argentinos y a propósito de los protocolos activos por la pandemia,  se le hizo el hisopado que es analizado en Mendoza, no en alguno de los centros hospitalarios del  Sur.

Para sorpresa de lo previsto, el hombre, residente de Bowen, que recibió asistencia por hemorragia, arrojo como resultado del hisopado que sí estaba contagiado. Y, según la versión de fuente confiable, al otro paciente, cuyos síntomas sí eran compatibles, le dio negativo.

Consultados por portada.com.ar, un funcionario del Ministerio de Salud de la provincia, asegura que la confusión no es tal, y que sólo pidieron hacerle un re hisopado al hombre que no presenta síntomas para no someterlo a un aislamiento inadecuado.

Intentamos respuesta del Director del Hospital, Dr. Gómez Parra y con el intendente Marcolini, sin obtener alguna respuesta.

El temor infundido obedece a que si alguien con síntomas es diagnosticado negativo, esa persona puede haber contagiado sin que pueda seguirse el rastro de contacto del virus, algo vital para evitar la expansión de este agresivo Covid-19.