En el marco de la Campaña “Navidad de Reencuentros” la Municipalidad de Maipú llevará a cabo “Navidad Sinfónica” en el Lago el Torreón donde se presentará la Escuela Orquesta Maipufónica.

El escenario elegido será el Lago el Torreón ubicado en el distrito de Luzuriaga, el día jueves 23 de este mes a las 20 hs. Es un encuentro pensado para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

La Orquesta Maipufónica llevará a cabo un repertorio variado donde presentará canciones infantiles, música de películas, rock y villancicos. Para finalizar, los y las presentes podrán deleitarse con el “Concierto en re mayor para violines” de Vivaldi, a cargo de tres sobresalientes solistas como Yamil Albarracín, Constanza Gamarra e Iván Medina, estudiantes de la Orquesta.

Desde el corriente año, por decisión de la comuna, se decidió convertir a Maipufónica en una Orquesta-Escuela Municipal. De esta forma se impulsa un espacio donde se promueve el aprendizaje de expresiones artísticas y culturales en las infancias y juventudes del departamento.

La Orquesta Escuela dio sus primeros pasos en el 2008, dentro del Programa de Orquestas Infantiles de Seos (Servicio Educativo de Origen Social). Se cumplen 12 años desde su creación e incluye la participación de niños, niñas y jóvenes de 8 a 20 años.