Jacinta Martínez Ranceze volvió a traer medallas al país. Esta vez lo hizo en los Sunshine State Games de Florida, campeonato al que fue invitada para ayudar a difundir el nado sincronizado para personas con síndrome de Down en los Estados Unidos.

 

La argentina, número 1 del mundo en la disciplina, aprovechó la invitación de la mejor manera y se trajo de su excursión por América del Norte dos medallas doradas: una de ellas fue en la prueba de Figuras y la otra en Solo.

Este tipo de competencias le suman mucho a Jacinta, que continúa sumando rodaje de cara a su gran objetivo: el Mundial de Nado Sincronizado que se disputará en Portugal en el año 2022.

Jacinta tiene síndrome de Down, pero esa, lejos de ser una barrera en su vida, fue una oportunidad. Metida en el agua desde muy pequeña, encuentra en ella su mundo, su lugar. A fines de 2020 sintió la necesidad de rendirle homenaje a Diego Maradona antes de tirarse al agua en una jornada de entrenamiento, miró a la cámara de un celular y le dedicó la performance: «Para vos, Diego Maradona, te quiero mucho». De inmediato, zambullida y la rutina al ritmo de La Mano de Dios, el tema musical que inmortalizó Rodrigo.

 

«¡Para vos, Diego! Te prometo que voy a entrenar mucho para representar al país como vos lo hiciste. ¡Te quiero mucho, cuidáme desde el cielo!», culminó su mensaje.