Pablo Matias es músico y docente, trabaja en educación en el área de discapacidad donde brinda un taller municipal de canto. Además, en una escuela artística dicta un taller de Canto Popular.

 

Pablo Matías es docente y músico, da clases de canto en Escuela Artística Vocacional 5-001 de rivadavia, y nos comenta cómo decidió construir cabinas o biombos para poder dar clases en forma presencial. «Nos dimos cuenta que en febrero cuando se comenzó a armar el tema de protocolos para volver a clases en forma presencial, no estaba contemplada la actividad de canto, que es la que yo doy, ya que doy clases en una escuela artística vocacional, donde advertí que no iba a ser suficiente con los puntos del protocolo que nos habían dado. Con mis colegas docentes nos dimos cuenta que para cantar y dar clases de esta actividad, hay que sacarse el barbijo, por que para poder corregir maneras interpretativas del canto necesitamos ver la boca y el aire a la hora de cantar, de esta forma comenzó esta idea de hacer taller de canto en el patio pero la escuela comparte el mismo con otros espacios. Pregunte a las autoridades si yo podría construir nuestra propia burbuja, a lo que dieron el ok para poder hacerlo. El recurso salió de una actividad que se realizó hace poco y de mi bolsillo, las cabinas quedaron muy bien y hasta el momento no tenemos registro de casos de covid», comenta el docente.

 

Pablo es músico y docente. Trabaja en educación en el área de discapacidad y brinda un taller municipal de canto. Además, en una escuela artística dicta un taller de Canto Popular. “Como a todos la vuelta a la presencialidad nos preocupó bastante, sentí que era un poco precipitado el retorno a las aulas porque había pocos recaudos como, por ejemplo, que todos los docentes estuviésemos vacunados antes del inicio. Pero bueno, se dio así y había que estar ahí”.