Por primera vez el Teatro Independencia organiza un ciclo para conmemorar el día de la Mujer. Monica Borré en su columna en Muchas Gracias contó que se trata del ciclo de Mujeres artistas UNA Escena Creativa. Desde el martes 9 al domingo 14. Abren con “Letras y canciones compartidas”, entrelazados de canciones y palabras, entre escritoras, lectoras y escritoras.

Sigue el miércoles con una grupalidad musical de mujeres y disidencias juntas desde hace dos años: La Teylor Méndez que hace swing como género musical. Además actuarán dos jóvenes raperas: Vid Urbana y Gamma Beta.
El cierre de la noche con las hijas de Janis, banda conformada hace 7 años, en homenaje a la cantante Janis Joplin.
El viernes habrá un espectáculo de humor: “Curtidas” , sigue el sábado con Mariela Contreras presentando su nuevo disco “Flamenco impuro”.

El domingo cierra con “Inventario de un jardín que arde”, palabras propias y ajenas expuestas en el escenario y un último espectáculo de Danza Contemporánea.

También habrá talleres viernes y sábado sobre temas necesarios de ahondar como son las perspectivas feministas decoloniales y “qué hay de las Mujeres en el Teatro”. Además un foro entre productoras, mujeres manager y comunicadoras.
La apertura y los talleres son gratuitos. El resto de las actividades cuestan $200.

Invitación para el sábado 6.

Desde las 19hs en el nuevo centro cultural de Godoy Cruz “Solar de Ana” que lleva el nombre de una mujer militante popular poeta, estudiante de letras, asesinada por la última dictadura, Ana Moral, se inaugura la biblioteca “Iverna Codina”, en honor a la escritora chilena mendocina comprometida con las luchas sociales. Al aire libre, con una exposición plástica, teatro, música y artesanos. Almirante Brown 1178.

Fuente: Radio Libertador Mendoza