Carlos Timoteo Griguol falleció este jueves a los 86 años tras permanecer internado por una afección pulmonar. Griguol marcó un tiempo en el fútbol argentino.

 

Este jueves falleció un gran referente del futbol argentino, Carlos Timoteo Griguol, que con 86 años estaba internado en grave estado por un cuadro de neumonía luego de contraer Covid-19. El ex entrenador de River, Central y Gimnasia de la Plata, entre otros, era muy querido en el fútbol argentino. Es por eso que muchos clubes, jugadores y  técnicos lo despidieron con mensajes a través de las redes sociales. El fallecimiento fue anunciado por el ex defensor Víctor Hugo Marchesini, yerno de Timoteo: «Se nos fue Timo. Gracias por todo viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar”.

Cordobés de pura cepa, nunca cambió su tonada natal de la ciudad de Las Palmas donde había nacido en septiembre de 1943.

Sus inicios en Atlanta como jugador (volante central) en 1957, su paso por la Selección que en 1959 ganó el Sudamericano y etapa en Central entre 1966 y 1969 le brindaron los fundamentos para una magnífica carrera como entrenador.

Una experiencia en el Betis de España (1999) y Unión de Santa Fe (2002) también fueron parte de su currículum.

Griguol dejó su marca por donde pasó y pisó. Un sabio que daba enseñanzas de todo tipo a sus dirigidos y que impulsó a una generación para la dirección técnica como hicieron Menotti, Bilardo o Marcelo Bielsa.

Despedida de Ferro a Timoteo.

Ferro carril oeste lo recordó en redes.-

En los últimos años de su vida, Timoteo fue atacado por una dura enfermedad degenerativa de la memoria, que no le permitió entender la realidad.

Su figura quedó eternizada en la estatua que se erige en los jardines de la sede social de Ferro Carril Oeste en Caballito, el barrio al que Timoteo siempre volvió.