El músico de 50 años había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2015. Era hermano de Cecilia «Caramelito» Carrizo quien comunicó la noticia.

 

Este martes se conoció la noticia del fallecimiento de Martín Carrizo, músico argentino reconocido por haber formado parte las bandas del Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati, entre otras.

Se desempeñaba como baterista, ingeniero de sonido y productor musical. Murió esta madrugada a sus 50 años tras una larga lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le había sido diagnosticada en el 2015. Murió producto de complicaciones derivadas de la enfermedad.

La noticia fue comunicada por su hermana, la actriz y conductora Cecilia «Caramelito» Carrizo, a través de redes sociales: «Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre».

«Decime por favor por dónde sigo», sumó su hermana junto a uno foto de ambos tomados de la mano, cuando eran niños. Además, agradeció el apoyo que recibieron a lo largo de estos años: «Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias».

https://www.instagram.com/p/CYlpr_qghPa/?utm_source=ig_embed&ig_rid=faca9b5f-7536-40f8-966d-edfe001614c9

Horas más tarde subió otra imagen junto a su hermano, abrazados: «Desde arriba nos están cuidando», agregó Cecilia que actualmente se destaca como panelista de A la tarde, por América.

La ELA, es una enfermedad degenerativa neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento hasta morir, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Martín acababa de cumplir 50 años el pasado 3 de enero. Aquel día había compartido un emotivo texto en sus redes sociales sobre su lucha contra la enfermedad que transitaba desde hace siete años y la esperanza que nunca perdió.

«Hoy es mi cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando», había escrito hace poco más de una semana en su cuenta de Instagram.