El Gobierno de Mendoza permitió eliminar a Las Malvinas y a la Bandera Argentina del Estadio Provincial

Mientas las autoridades del Gobierno de la Provincia de Mendoza lo negaron rotundamente, nuevamente la realidad se impuso ante las mentiras y el ocultamiento. Comparar la imagen superior adonde aparece Diego Torres, y los símbolos presentes con la imagen posterior, nos eximiría de explicaciones. Había circulado la versión de que la Federación del Fútbol Internacional… Continúa leyendo El Gobierno de Mendoza permitió eliminar a Las Malvinas y a la Bandera Argentina del Estadio Provincial

Mientas las autoridades del Gobierno de la Provincia de Mendoza lo negaron rotundamente, nuevamente la realidad se impuso ante las mentiras y el ocultamiento. Comparar la imagen superior adonde aparece Diego Torres, y los símbolos presentes con la imagen posterior, nos eximiría de explicaciones.

Había circulado la versión de que la Federación del Fútbol Internacional (FIFA) había solicitado que para que pudieran jugarse encuentros del Campeonato de Fútbol (de varones) Sub 20, debían evitar la mención al nombre al estadio provincial,Malvinas Argentinas, porque lo llamarían Ciudad de Mendoza. El Secretario de Malvinas,el mendocino Guillermo Carmona, se comunicó en aquella ocasión y negaron tan versión.

En la primera fecha disputada en el Estadio Malvinas Argentinas (nombre impuesto en honor a los Caídos en la Guerra en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas), desapareció de los laterales del cartel electrónico (Autotrol) las imágenes que ilustran las Islas Malvinas y además, la Bandera Nacional que se ubica en el lateral Este.

Hay quienes responsabilizan (o pretenden) a la FIFA, organismo que no tiene ninguna facultad en los asuntos públicos de la República Argentina. El estadio provincial Malvinas Argentinas es un edificio de carácter Público de arbitrio Estatal. Haber realizado esa maniobra podría asimilarse a erradicar la Bandera del frente de la Casa de Gobierno, por ejemplo.

Como era de esperar, ya hay organizaciones de Ex Combatientes, de Héroes de Malvinas decididos a manifestarse. Y está muy bien, pero sería esperable que n o fueran solamente los directamente afectados por el conflicto bélico sino todas y todos los mendocinos cuyas autoridades no tienen empacho primero en mentir y luego en ELIMINAR los símbolos patrios de un Edificio Público.

Las razones que podrán esgrimir en relación al pedido de FIFA son, cuanto menos, abstrusas. Si FIFA utiliza el término «asuntos políticos» para tamaña petición, seguramente es porque ignora que no existe discusión posible al respecto de la soberanía de Malvinas, por un lado, y es ofensivamente contradictorio, pues a la Federación Rusa no le permitieron participar del Mundial del fútbol 2022 so pretexto de que estaba invadiendo a un país soberano (Ucrania), por lo cuál, en vez de solicitar que se esconda la denominación oficial de un estadio, de actuar en concordancia, la FIFA debió prohibir desde siempre la partición de la Selección de Inglaterra en toda competición, pues desde 1833 que están invadiendo el Territorio Nacional Argentino.

Si además del Gobierno de Mendoza hubiese otros responsables, también debería caberle sanciones. Y si acaso no fuesen de carácter oficial, al menos, merecen el repudio de la ciudadanía argentina.

A continuación publicamos el facsimil del comunicado que Guillermo Carmona le enviara al responsable de Deportes de la provincia, a la vez, quien pudo habilitar para que se esconda el nombre y la simbología del estadio provincial

Más de Destacada
POSTALES

Día 3 | Fiesta Provincial de la Cerveza 2023

Día 3 | Fiesta Provincial de la Cerveza 2023
Reviví lo mejor de la noche del domingo 03/12 en imágenes. PH @agunavarro08 @lapostacultural

Nuestras recomendaciones