MUJERES CON VOZ- LSA

En el contexto actual que vivimos, es común encontrarnos con músicos que se juntan para interpretar algunas obras de manera virtual. Es que la música es una de las forma de expresión más diversa, y como alguna vez expresó el gran músico Stevie Wonder, es un lenguaje que todos entendemos. ¿Pero será que todos la… Continúa leyendo MUJERES CON VOZ- LSA

En el contexto actual que vivimos, es común encontrarnos con músicos que se juntan para interpretar algunas obras de manera virtual. Es que la música es una de las forma de expresión más diversa, y como alguna vez expresó el gran músico Stevie Wonder, es un lenguaje que todos entendemos. ¿Pero será que todos la entendemos?

Navegando por las redes nos encontramos con la grata sorpresa de escuchar a La Hermanas Abraham (Marianela y Betiana), junto a otras mujeres de todo el país, interpretando ?Madrecita de cosecha? canción de autoría de las hermanas,  pero lo que llamó nuestra atención fue la intérprete de Lengua de Señas, algo que no es común en este tipo de video, ni en la música, pero si tenemos en cuenta que la música también es poesía, es una gran manera de llegar a todos, con acciones como estas, se incluye a la comunidad hipoacúsica en el arte.

 

Le preguntamos a Marianela porque surgió esta idea y me contó lo siguiente: ?Hacía tiempo que queríamos generar este tipo de contenidos en el que justamente nos permita llegar a más personas, y nos pareció muy importante empezar con lengua de señas y que las personas que son sordas puedan disfrutar de la música también, por medio de una intérprete.

La intérprete se llama Ana Paula Olguín, ella es intérprete Sorda y profesora de Lengua de Señas

Betiana también da clases de canto a chicos ciegos y estudia música en braille para poder enseñarles

Para nosotras es un aprendizaje enorme y es al mismo tiempo una experiencia hermosa poder compartir desde otro punto de vista el arte?

Además le consultamos si ¿tienen  pensando ir más allá con esta idea? Si es posible que en el futuro esto sirva para un show?  Cuando reabran las salas y nos dijo: ?La verdad es que siempre que surgen estos proyectos uno tiene ganas de llevarlos más allá, creemos que sería hermoso poder llevarlo a un show y ojalá podamos llevarlo a cabo porque las ganas, el empuje y las ideas y sueños están latentes, así es que ¿porqué no??

 

 ?La tierra ofreces sus dones

Cargados de su nobleza

De la voces de MUJERES

De la magia que revelan

Levadura que en su canto

Toma forma y se congrega

Como la flor que florece

Madrecita de cosecha»

 

https://www.facebook.com/LASHERMANASABRAHAM/videos/712998495940086/

 

 

 

Más de Arte
SOUVENIR

Subastan la puerta de madera donde Rose, la protagonista de Titanic, salva su vida

Subastan la puerta de madera donde Rose, la protagonista de Titanic, salva su vida
La puerta donde Rose se salvó tras el hundimiento del Titanic, fue subastada. De acuerdo con varios medios, el costo de la puerta de madera alcanzó un alto precio debido a las múltiples polémicas en las que se ha visto involucrada. Pues desde el estreno del Titanic en 1997, los fanáticos han asegurado que Jack también se pudo haber salvado.

Nuestras recomendaciones