La ANSES lanzó como beneficio, un refuerzo para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para Monotributistas de 15.000 pesos. Para los sectores gastronómicos y  de turismo el programa REPRO II

Mirna Osorio, titular de ANSES en General Alvear contó en Muchas Gracias, Programa de radio Nacional Libertador (AM 789/ FM 92.7) , que Mendoza queda fuera de esta resolución, debido a que el gobierno provincial no adhirió a las medidas nacionales.

Explicó que el nuevo decreto y medidas dispuestas por el gobierno es para evitar el gran movimiento de personas por el traslado a las escuelas, con el fin de que disminuyan la cantidad de casos.  En función de esto, muchas actividades se ven afectadas en lo económico y por esto se decidió un refuerzo a la AUH y monotributistas además del REPRO.

«En Alvear tenemos varias escuelas cerradas… hay una alta cantidad de contagios y adherir a estas medidas hubiera sido conveniente”, subrayó.

Osorio también habló  de la actividad de ANSES en el departamento y las becas progresar que ya se encuentran activas para las inscripciones. Para tal fin, se han programado operativos de inscripción hasta los días sábados para garantizar las mismas oportunidades de acceso para todos y todas.